Carlos Salazar Lomelín se compromete a invertir 624 mil mmd

0 329

Ilse Aguilar y Laura Brugés | Acustik Noticias

Alrededor de 60 empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), van a invertir 624 mil millones de pesos (32,000 mdd) adicionales en dos años, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En una breve entrevista al término de la firma del convenio para promover la inversión y el desarrollo incluyente, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial aseguró que el piso de inversión en inicio era del 22 por ciento del PIB, sin embargo, ahora van a buscar el 25 por ciento.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, reconoció durante su intervención que dicha cifra, es la mayor anunciada en años.

De acuerdo con nuestras estimaciones, para lograr un crecimiento de cuatro por ciento anual se necesita invertir, al menos, el 25 por ciento del PIB cada año; en particular es necesario detonar la inversión privada nacional, que representa el 75 por ciento de la inversión total”.

Salazar Lomelín, añadió que se hicieron un conteo de casi mil proyectos, en los cuales se ha trabajado las últimas semanas, para identificarlos. Comenta que están divididos por regiones, y por tipo proyecto; hay de tipo social, energéticos, de infraestructura, transporte, puertos y carreteras.

Es un buen mensaje, nos llena de satisfacción para que se destapen proyectos y esperando que con la ayuda de gobierno podamos llevarlos a cabo”.

Durante su discurso el mandatario federal abrió las puertas de Palacio Nacional a los empresarios, por lo que el presidente del CCE confirmó que van a estar sosteniendo reuniones con el ejecutivo cada quince días.

En la firma del convenio también estuvo presente, Graciela Márquez, secretaria de Economía; Valentín Díez Morodo, presidente de COMCE; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Francisco Cervantes; presidente de la Concamin; Manuel Escobedo, presidente de la AMIS; Enoch Castellanos, presidente de Canacintra; José Manuel López, presidente de la Concanaco.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1139342256593223680

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...