Madre de Norberto Ronquillo pide justicia aunque sus familiares estén implicados

0 4,524

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo dio a conocer que espera que las autoridades de la Ciudad de México hagan justicia y den con los responsables del asesinato de su hijo, sin importar si sus familiares están implicados en el caso.

No tengo prisa (¿aunque esté relacionado algún familiar?) Claro, sí, sí, ha habido muchas especulaciones por muchas razones”.

El día de ayer, mediante una conferencia de prensa la madre de Norberto Ronquillo indicó que no había tenido comunicación con las autoridades y que la noticia sobre la sábana donde fue hallado el cuerpo de su hijo se enteró por los medios de comunicación.

Sin embargo, este día, en una entrevista especial para Excélsior, Norelia confesó que brindará otro voto de confianza a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que le permitieron conocer los avances en la investigación.

Estábamos inquietas porque habíamos visto pura información, lo que le puedo decir es que ayer (lunes) ya vi una investigación, entonces eso nos da tranquilidad… Estamos tranquilos, de no ver nada ya vi, eso me da tranquilidad”.

Por otra parte, informó que no tuvo un encuentro cara a cara con la procuradora Ernestina Godoy, pero que la reunión con las autoridades fue encabezada por el director de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.

Asimismo, indicó que aún no hay una fecha exacta para que concluyan las indagatorias, por reiteró que espera una investigación ‘real y con sustento’.

Finalmente, Norelia Hernández indicó que ya perdonó a los secuestradores de su hijo; sin embargo, se quiebra por completo al recordar una anécdota ocurrida en Meoqui, durante el sepelio de Norberto, cuando una mujer se acercó a darle el pésame.

Ya los perdoné y tengo una anécdota que no había contado a nadie, pero el día que estábamos en Meoqui, yo duré como tres horas dando el pésame de mucha gente que me conoce, pero también había personas que no conocía  y llega una madre y me da un rosario, me da un abrazo y se suelta llorando con unas ganas y una fuerza y me dice: ‘Señora vine a darle las gracias porque mi hijo es un delincuente y usted está orando por él, cuando nadie lo hace’, entonces oremos por esa gente” [sic].

Con información de La Silla Rota, Excélsior y De Pisa y Corre.

Fuente : La Razón de México, Publimetro.

Comentarios
Cargando...