Balacera entre policías y civiles deja 1 muerto y 3 detenidos en Acolman

0 2,502

Acustik Noticias

La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía municipal del estado de Acolman y Civiles, el cual tuvo como resultado la muerte de una persona, un hombre herido y tres detenidos; entre ellos, un menor de edad.

Los hechos se presentaron a cuatro calles de la presidencia municipal del municipio de Acolman, en el Estado de México, en donde cuatro sujetos ingerían bebidas alcohólicas; uno de ellos lanzaba disparos al aire.

Tras el reporte de este acontecimiento, los elementos de seguridad arribaron a la calle 1 de septiembre, esquina con Progreso para tranquilizar la situación y evitar un incidente.

Cuando los hombres que ingerían bebidas alcohólicas detectaron la presencia de los uniformados los atacaron, iniciando así el enfrentamiento.

https://twitter.com/NoticiasMXP/status/1152952233182539777

Los agentes de la Policía municipal respondieron a la agresión; los civiles llevaban armas de distintos calibres motivo por el que solicitaron el apoyo del grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia del mismo estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras lo ocurrido, un hombre identificado como Mario N murió en el lugar y los sujetos identificados como Apolonio N, de 50 años, Aarón Emanuel, de 19 años, y Josué N, de 17, fueron detenidos.

Además, José Martín N, acompañante de los agresores, resultó herido y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital cercano a la zona para ser atendido.

Los arrestados fueron presentados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de Acolman.

En el lugar del ataque también fueron decomisadas dos armas cortas, una larga, un chaleco antibalas, una chamarra de la Policía Federal y dos gorras, una de ellas militar.

En los próximos días se espera que el Ministerio Público decida sobre la situación de los detenidos.

https://twitter.com/InformativoMxi1/status/1152681102785568770

Fuentes: Político MX, La Jornada y El Universal.

Fotografía:  Político MX y La Jornada.

Comentarios
Cargando...