Vaticano prohíbe participación de obispo acusado de acoso en liturgias

0 56

Acustik Noticias

A través de una publicación realizada por el portal Vatican News, el Vaticano anunció la prohibición de la participación pública del obispo Michael Bransfield en liturgias.

El obispo, quien renunció en 2018 a su cargo, fue acusado de acoso sexual contra niños y jóvenes de la Iglesia católica.

Vatican New estipula que el monseñor Bransfield ya no podrá residir en su antigua diócesis, ubicada en Wheeling-Charleston (noreste), ni participar en ninguna celebración litúrgica del lugar en donde se encuentre, además de que deberá ‘corregirse’ públicamente, así lo menciona el comunicado publicado.

El portal Vaticano de Estados Unidos asegura que el papa Francisco continuará firme con el episcopado estadounidense para no pasar por alto este tipo de delitos dentro de la comunidad católica.

En el escrito también se establece que el próximo obispo de la diócesis de Virginia Occidental en coordinación con la Santa Sede será quien imponga las acciones que Michael Bransfield deberá realizar para reparar sus faltas.

Tras los últimos escándalos sobre abuso sexual de los representantes de la Iglesia católica contra menores de edad, su sede en Estados Unidos decidió reforzar las medidas para prevenir más casos de esta índole, además de tomar en cuenta las medidas recientemente establecidas por el papa argentino.

El  junio de este año en una reunión realizada en Baltimore, los miembros de la conferencia de Obispos estadounidenses (por sus siglas en inglés USCCB) aprobaron el cambio de la ley canónica anunciado por el papa un mes anterior, en mayo, en donde se obliga al clero a alertar al Vaticano sobre los abusos de sus representantes religiosos.

Lo anterior, tras el encubrimiento de este caso por el que se le acusaba al mismo papa y para poder combatir la crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia.

Las investigaciones internas sobre el caso de Michael Bransfield siguen su curso y son supervisadas por los obispos que denunciaron los hechos.

Fuentes: El Universal, El Economista y El Comercio.

Fotografía: Aciprensa y Loiola XXI.

Comentarios
Cargando...