Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina en ducto de Pemex

0 293

Acustik Noticias

Esta madrugada los habitantes del municipio de Acolman, Estado de México, fueron evacuados de sus viviendas después de que se reportara una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según los primeros reportes, el incidente se produjo por una toma clandestina de combustible que dejó una fuga del líquido que alcanzó los diez metros de altura.

Los pobladores, concretamente de Santa Catarina, se alarmaron de inmediato y desalojaron sus viviendas.

Los elementos policiacos detallaron que alrededor de las 00:40 horas los vecinos del fraccionamiento Misión San Agustín comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina. De inmediato se percataron de que había un derrame de combustible en el lugar denominado Camino a la Mina, por lo que llamaron al número de emergencias.

Alrededor de mil pobladores del conjunto habitacional y del municipio fueron desalojados de sus casas.

Al lugar de la fuga de combustible llegaron elementos de Protección Civil, policías estatales y locales, militares y marinos.

Después arribaron especialistas de Pemex, quienes controlaron la fuga y sellaron la toma clandestina después de tres horas de labores.

A las 03:45 de la madrugada, la situación se normalizó y los habitantes regresaron a sus viviendas.

Las autoridades detallaron que los pobladores tuvieron que ser evacuados para poder maniobrar en la zona del accidente sin tener afectados.

Después de que lograron estabilizar la fuga se reportó que no huno personas heridas y tampoco se detuvo a los responsables de la perforación del ducto.

Hasta ahora, los elementos policiacos continúan resguardando el lugar.

Vecinos de Tlahuelilpan reportan nueva fuga de combustible en toma clandestina

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio y Twitter @alertasurbanas.

Comentarios
Cargando...