Enfrentamiento entre Guardia Nacional y sicarios en Pénjamo deja un herido

0 1,631

Acustik Noticias

Este domingo se registró el primer enfrentamiento armado entre personal de la Guardia Nacional (GN) y elementos de crimen organizado en la comunidad conocida como El Infiernillo, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde se reportó que un activo del cuerpo de seguridad interior resultó herido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas del día de ayer, luego de que se atendió un llamado anónimo al 911, en el que un poblador señaló que un comando armado se encontraba paseándose por el poblado de El Infiernillo en camionetas.

Tras este reporte, la Policía Municipal y la Guardia Nacional iniciaron patrullajes en las principales vialidades de la localidad, durante uno de estos rondines los cuerpos de seguridad fueron sorprendidos por hombres armados que se trasladaban en cuatro camionetas de la marca Dodge Ram, quienes abrieron fuego hiriendo a un activo.

Los elementos de defensa repelieron el ataque por lo que se inicio una balacera y, posteriormente, una persecución por las calles de El Infiernillo en dirección hacia la comunidad Corrales de Rábago, donde los sicarios fueron vencidos en número; sin embargo, algunos de ellos lograron huir en una camioneta en dirección al estado de Michoacán.

Los hombres pertenecían, según el medio Milenio, al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tres de ellos fueron asegurados por la Guardia Nacional y entre sus pertenencias se encontraron diez armas confiscadas, diversos cartuchos en disponibilidad, tres camionetas y una granada de fragmentación.

Los sujetos fueron trasladados ante las autoridades al municipio de Pénjamo, mientras que el soldado herido fue llevado al hospital militar del municipio de Irapuato por elementos de la Cruz Roja.

Después de los hechos, se informó que en el área se llevaría a cabo el despliegue de fuerzas.

Con información de La Silla Rota, Milenio, Correo y El Universal

Fotografía El Financiero

Fotos al interior de la nota: Periódico Correo

Comentarios
Cargando...