Figuras de la Virgen de Guadalupe pintadas con colores LGBT causan polémica

0 891

También pintaron a la Virgen de Guadalupe como Spiderman y Minion

Ya decía el escritor francés André Bretón en 1938 que México era el país más surrealista del mundo. La nueva prueba de ello es una fotografía que se viralizó en redes sociales, en la que se observan unas figuritas pintadas a mano de la Virgen de Guadalupe con los colores de la bandera LGBT.

La también conocida como Morenita del Tepeyac es la figura religiosa más emblemática de México. Se trata de una representación católica de la Virgen María, cuya devoción comenzó en épocas de la Colonia en nuestro país.

Por este motivo, los miles de fieles devotos a La Guadalupana no dudaron en mostrar su enojo al ver las figuritas de la Virgen pintadas con los colores de la bandera LGBT.

Para aumentar la molestia de los feligreses, la imagen también aparece representada como el famoso superhéroe de Marvel Comics, Spiderman.

Y para acabar de enfurecer a la comunidad católica mexicana, la Morenita del Tepeyac también tiene sus figuritas pintadas como Minions, los simpáticos secuaces de Gru en la saga de películas infantiles Mi Villano Favorito.

Las imágenes de dichas representaciones no tardaron en hacerse virales en las redes sociales y desataron todo tipo de comentarios por parte de los internautas.

Algunos imaginaron que estas figuras no eran religiosas, y más bien creyeron que se trataban de juguetes sexuales:

 

Mientras que algunos otros pensaron que la imagen a la que hacían referencia las figuritas no era la Virgen de Guadalupe, sino la Santa Muerte:

 

 

Con información de Debate, Radio Fórmula y Periódico La Voz

Fotos de Malay Mail, Radio Fórmula y Twitter

Comentarios
Cargando...