Asesinan a menor de 12 años por intentar impedir robo a tienda de sus padres

0 774

Acustik Noticias

La muerte de un menor, de 12 años, provocó indignación en habitantes de Tabasco, tras darse a conocer que el adolescente intentó impedir el robo a la tienda de sus padres por lo que fue acribillado por uno de los delincuentes, a quien reconoció.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio en la colonia Tabscoob perteneciente al municipio de Cárdenas, Tabasco, cuando asaltantes ingresaron al establecimiento de enseres y, a punta de pistola, sometieron a las personas que se encontraban al interior del inmueble, mientras robaban el dinero de la caja.

Casi al término del atraco, testigos afirman que el menor llegó a la tienda y se percató del asalto, por lo que intentó frenarlo, al mismo tiempo que reconoció a uno de los operantes, a quien llamó por su nombre.

Tras solicitar al delincuente que se detuviera, este le disparó en repetidas ocasiones para asegurarse de su muerte.

Después del ataque, los asaltantes huyeron del lugar a prisa mientras los testigos intentaron reanimar al menor, quien falleció instantáneamente.

Las víctimas del atraco reportaron el hecho a las autoridades, por lo que rápidamente se presentaron en el lugar agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes cerraron el perímetro e iniciaron con las pericias para dar con los responsables del asesinato.

Asimismo, el cuerpo de policías implementó operativos en las zonas aledañas al municipio de Cárdenas para encontrar a los asesinos; sin embargo, ninguna de estas búsquedas dio resultados, por lo que los culpables continúan prófugos de la justicia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de abrir la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y homicidio culposo, mientras que el departamento del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito a la dependencia, se encargó de levantar el cuerpo del menor.

Con información de ADN 40, Publimetro y El Universal

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...