Rancho de suegro de La Barbie podría convertirse en universidad

0 609

Acustik Noticias

El rancho Los Tres García, propiedad de Carlos Montemayor González, suegro del jefe de sicarios del Cartel de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, podría ser utilizado por las autoridades del Estado de México para convertirlo en universidad, a petición de la ciudadanía.

El medio Milenio señaló que el rancho Los Tres García, con un valor de 32 millones 91 mil pesos, fue solicitado como donativo al estado por los propios pobladores de Naucalpan, quienes mandaron un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se llevara a cabo su venta tras enterarse de que la finca no fue subastada entre los bienes decomisados al narcotráfico.

Por su parte, El Sol de México señala que el mismo jefe de Estado fue quien dio a conocer que el rancho no participó en las pujas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por iniciativa del gobierno municipal de Naucalpan que lo solicitó en donación para que se remodele y se acondicione una escuela.

El mandatario aseguró que el rancho es la segunda propiedad más cara decomisada al crimen organizado y a funcionarios corruptos.

El pasado 23 de junio, el SAE realizó la primera subasta de bienes inmuebles en Los Pinos, en la que se ofertaron 27 propiedades estimadas en un valor total de 368 millones de pesos, entre ellas estuvo el rancho Los Tres García, por la que hubo gran interés por parte de los asistentes.

La finca se encuentra ubicada en el Ejido de los Remedios y se cuenta como la parcela número 36, Z3, P1/2 de la región. La propiedad localizada a 40 minutos de la cabecera municipal de Naucalpan cuenta con la misma medida que la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Al interior del rancho hay una vivienda con seis habitaciones, sala, comedor, estancia y cocina; además, el inmueble cuenta con un lienzo charro.

Carlos Montemayor fue detenido en noviembre de 2010 por los cargos de narcotráfico y delincuencia organizada, luego de que investigaciones detallaran que una compañía de transporte y logística a su nombre se encargaba de trasladar cocaína a propiedades en Atlanta, Memphis y Tennessee.

Con información de Milenio, Multimedios y El Sol de México

Fotografías tomadas de El Sol de México

Comentarios
Cargando...