Hay 6 empresas de EU interesadas en comprar avión presidencial

0 75

Acustik Noticias

El titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer que existen seis propuestas serias de interesados en comprar el avión Presidente José María Morelos y Pavón, las cuales ya están siendo evaluadas para que el Gobierno Federal elija la más conveniente.

El director de Banobras confirmó que las seis propuestas provienen de empresas privadas, todas de origen estadounidense, por lo que señaló que buscará la manera de que el Gobierno tome la oferta más adecuada con la finalidad de que no se invierta más en la venta de la aeronave TP01, misma de la que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció que no habría ganancia.

Tenemos seis interesados, tendría que ser uno de esos, pero todavía estamos en negociaciones y revisando”.

Asimismo, Mendoza Sánchez confió en que haya una mínima recuperación económica con lo que se pueda liquidar el arrendamiento del avión, por el cual el Gobierno pagó 416 millones 940 mil 268 pesos por el periodo anual de 2019, en los que se incluyen también gastos de operación y mantenimiento.

Mendoza Sánchez hizo hincapié en que el proceso de venta de la aeronave está siendo monitoreado por una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de que se brinde transparencia en los recursos.

El titular de Banobras señaló que la revisión de los postulantes es minuciosa, pues el Gobierno busca que el dinero para la negociación provenga de fuentes serias y legales.

Ante los cuestionamientos sobre el costo del avión, Mendoza Sánchez aseguró que aún no se cuenta con un monto estimado, pero afirmó que en el momento en el que se establezca la cantidad se dará a conocer.

Lo vamos a hacer público una vez que se tome la decisión, una vez que se tome la decisión, será el postor con el precio más alto”.

El avión presidencial partió de México el pasado 3 de diciembre al Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, donde permanece en espera de ser comprado.

Con información de Excélsior, Vanguardia y El Universal

Fotografía tomada de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...