Ciudad Juárez inicia campaña para evitar que migrantes crucen el Río Bravo

0 209

Acustik Noticias

Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzaron una campaña para advertir a los migrantes sobre los peligros que corren al intentar cruzar el Río Bravo.

Desde sus redes sociales, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez compartió un video donde pide a las personas que intenten llegar a Estados Unidos por la vía ilegal y que tomen en cuenta algunas consideraciones.

El gobierno municipal destacó que la publicación de este spot es para generar conciencia en los migrantes que quieren cumplir el sueño americano para que no ‘se convierta en una pesadilla’.

En la grabación se informa que la fuerza de las corrientes o la creciente del Río Bravo podrían arrastrar a quienes intenten atravesarlo y acabar con su vida y la de sus seres queridos.

En el video de 30 segundos se observa a varias personas, entre ellas menores de edad, que intentan cruzar el Río Bravo.

En el mensaje adjunto al material audiovisual se lee que sin vida los migrantes no tienen un ‘sueño que alcanzar’.

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez ofreció el número 911 para reportar cualquier emergencia en la que se vean involucrados los grupos migrantes que se encuentran en la zona.

La campaña dio inicio después de que se conocieran varios accidentes de migrantes que han fallecido ahogados o que han sido rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza en dicha afluencia de agua.

El caso que causó mayor conmoción fue el de un padre proveniente de El Salvador que murió con su hija al intentar llegar a Estados Unidos por dicha vía.

Otro evento es el de un migrante con su hijo que fueron rescatados por militares estadounidenses cuando la corriente del Río Bravo los arrastró.

Las autoridades detallaron que en las últimas dos semanas fallecieron ocho migrantes que intentaron atravesar el río.

Hallan cuerpos de migrantes en río Bravo; padre e hija solicitaron asilo

Con información de El Universal, Sin Embargo y Milenio.

Fotografía tomada de video de Twitter @MunicipioJuarez.

Comentarios
Cargando...