Trump pide a Putin no interferir en las elecciones de 2020 de EE.UU.

0 29

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Al margen de la cumbre del G-20, el presidente estadounidense Donald Trump le pidió en tono sarcástico a su homólogo ruso Vladimir Putin no interferir en las próximas elecciones presidenciales del 2020 del país norteamericano, informó un despacho de la agencia Kyodo en la ciudad japonesa de Osaka.

 

“No se entrometa en la elección”, expresó Trump al mandatario ruso.

Además, Trump le comentó a Putin la necesidad de crear un nuevo régimen de control de armas que incluya a China ya que es un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.

 

Al término de la reunión en Osaka, la Casa Blanca dio a conocer que Trump y Putin acordaron `continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China`.

Dicha postura siempre ha sido necesaria en el gobierno de Donald Trump, tanto, que la Casa Blanca la aprobó luego de la reunió con Putin en Osaka.

 

La Casa Blanca agregó que los dos mandatarios también discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania.

 

Los dos mandatarios expresaron que con esta asamblea ambos esperan satisfacer las necesidades de sus países y del mundo en general.

Cabe recordar que esta es la primera reunión que se realiza luego de que el fiscal estadounidense Robert Mueller afirmó que en la campaña de Trump no se entremetió Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

 

La última vez que se reunieron fue en julio del año pasado en Finlandia.

 

Con información de: Excelsior, El Financiero y El Informador.

Imágenes de Reporte Indigo, El Financiero y lopezdoriga.com.

Comentarios
Cargando...