AMLO reconoce retraso en Santa Lucía; hay plan B para enfrentar sabotaje legal

0 93

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Para combatir los amparos interpuestos al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un plan B para combatir al que denominó ‘sabotaje legal’.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que su administración sí tiene un plan para enfrentar la lluvia de amparos ‘de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco’.

El representante del Ejecutivo Federal celebró que el Poder Judicial resolvió juntar todos los amparos en un solo juzgado para facilitar el litigio.

Eso va a ayudar mucho, porque no tiene razón de ser el amparo. Ya lo dijimos, es el símbolo máximo de la libertad, es algo sublime, pero en este caso se está recurriendo al amparo para dañar, para impedir que se haga una obra pública”.

El primer mandatario reconoció un pequeño retraso en la construcción del nuevo aeródromo, debido a las labores de evaluación que tuvo la semana pasada el proyecto.

Asimismo, López Obrador manifestó que los trabajos de planeación para la edificación de la obra continúan pese a los amparos interpuestos por los grupos opositores.

Se siguen también analizando vialidades como el acceso al nuevo aeropuerto; se sigue trabajando en esos estudios, cómo llegar, la conveniencia de la vía confinada del actual aeropuerto a Santa Lucía, el estudio de cuántos pasajeros tienen conexión o van a tener conexión de un aeropuerto a otro, qué tipo de vía de transporte se requiere; o sea, se está trabajando, ya se tienen los diseños, vamos muy bien”.

Respecto a la manifestación ambiental, el jefe de Estado dijo que, en comparación con administraciones pasadas, no ‘se le habla’ al secretario de Medio Ambiente para pedirle el documento para determinado tiempo, y, además, dijo confiar en el ecologista Víctor Manuel Toledo Manzur para realizar de manera libre el estudio de impacto.

En temas referentes a las redadas masivas contra migrantes que se llevan a cabo en Estados Unidos, el presidente afirmó que, por el momento, no se tiene información de mexicanos deportados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y señaló que su administración realizó un plan para dar asesoría jurídica a las víctimas connacionales de estas detenciones.

López Obrador recalcó que aproximadamente mil 800 migrantes mexicanos se encuentran en riesgo de ser repatriados.

Ante los cuestionamientos sobre la finalización del pacto migratorio, el presidente negó los rumores y aseguró que su administración aún sostiene términos en esta materia con el gobierno de Donald Trump.

Fotografías tomadas de Notimex y La Jornada

Comentarios
Cargando...