Listos Alito y Carolina para el debate del miércoles

0 309

Omar Aguilar | Acustik Noticias

Las fórmulas de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria se declaran listas para el próximo debate entre los candidatos a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se celebrará el próximo miércoles.

En un comunicado, los priistas también celebraron la encuesta publicada este lunes por el diario El Universal, donde los ubican arriba en las preferencias electorales.

Destacan que es importante la ventaja de 21 puntos en las preferencias de la militancia, de acuerdo con la mencionada encuesta.

Los aspirantes subrayan que su fórmula va arriba entre los militantes del PRI que votarán el próximo 11 de agosto: 48 por ciento para el primer lugar, contra 27 por ciento que tiene el segundo.

En el texto indican que los militantes han elegido iniciar una nueva historia, que permita al PRI reencontrarse con la sociedad y volver a la senda del éxito.

Sólo hay una fórmula para el éxito, ésta es la que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes, de acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta publicada este día, han tocado el corazón del PRI” [sic].

En la encuesta telefónica que realizó El Universal, el gobernador con licencia de Campeche, conocido como Alito Moreno, supera por varios puntos porcentuales a Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, quien posee 27 por ciento de aprobación.

El instrumento se aplicó a militantes del PRI, de los cuales el 13 por ciento no quiso revelar su orientación en las votaciones internas, el 8 por ciento dijo que votaría por ‘ninguno’ y el 4 por ciento aceptó que daría su preferencia en los comicios a ‘cualquiera’.

El 6 por ciento de los encuestados detalló que votaría por otro candidato, anularía su voto o no los conoce.

En la encuesta se reveló que Moreno tiene el 84 por ciento de reacciones positivas, mientras que Ortega el 83.

Además, al 55 por ciento de los militantes que participaron en este ejercicio mostraron mucho interés en los comicios por la dirigencia nacional.

El 25 de junio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI otorgó tres constancias para participar en las elecciones internas de las siete fórmulas que se registraron.

Los tres grupos aceptados fueron: Ivonne Ortega y José Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; y Lorena Piñón y Daniel Santos.

Fotografía: Impacto y 24 Horas

Comentarios
Cargando...