AMLO: Mil 800 migrantes mexicanos podrían regresar

0 39

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta el momento, no se reportan deportados de Estados Unidos de origen mexicano, pero proyectó que alrededor de mil 800 migrantes podrían estar en esta situación.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario fue cuestionado en torno a las redadas en Estados Unidos y las amenazas a migrantes, con las cuales connacionales que radican en dicho país de manera ilegal podrían resultar afectados.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo Federal, existe un registro de aproximadamente mil 800 migrantes de origen mexicano que podrían ser repatriados y a quienes, aseguró, se les dará el acompañamiento necesario.

El primer mandatario negó que se haya roto el pacto en materia migratoria con su homólogo Donald Trump pues, dijo, estas deportación se tratan de otra cosa.

El pasado viernes, el presidente estadounidense confirmó los operativos en contra de alrededor de 2 mil migrantes indocumentados en al menos diez ciudades estadounidenses, como Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, New York y San Francisco.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1150765438386749440?s=20

Por su parte, la cancillería dio a conocer que se intensificó la Estrategia de Protección al Migrante Mexicano, anunciada en febrero pasado para apoyar a los connacionales que resulten afectados por los operativos migratorios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también informó que los titulares de la red consular han encabezado visitas a los centros de detención y procesamiento de las distintas autoridades migratorias y aduaneras para entrevistar a los detenidos y garantizar el respeto a sus derechos.

El día de ayer, Marcelo Ebrard dio a conocer que México está preparado con una red de 300 abogados en Estados Unidos para atender las deportaciones que anunció Trump.

Andrés Manuel también detalló este lunes que alrededor de mil 200 migrantes ya se encuentran trabajando en México, la mitad en la frontera sur y la otra mitad en el norte.

Donald Trump confirma que redadas masivas inician 14 de julio

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...