AMLO recorre 13 hospitales rurales

Michoacán, el primer estado en federalizar educación

0 137

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó trece de los 80 hospitales que tiene como objetivo recorrer para mejorar las condiciones del Sistema Nacional de Salud.

En su gira por el estado de Michoacán, el primer mandatario garantizó ante trabajadores del sector salud el abastecimiento de medicamentos y el aumento de salario a médicos.

Luego de hacer una escala en Nayarit, el primer mandatario recorrió los hospitales rurales de Villamar, Paracho, Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán y Coalcomán en Michoacán.

Entre las acciones de salud, se eliminará el cuadro básico de medicamentos; habrá personal médico y de enfermería suficiente, y los especialistas obtendrán mejor salario en comunidades alejadas; asimismo, se invertirá en mejoramiento de todas las unidades médicas y serán regularizados los trabajadores del sector salud.

Paralelamente, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con el sector educativo y explicó que recibirán su salario puntualmente mediante la nómina unificada que estará a cargo de la federación.

El mandatario detalló que cada escuela formará un comité que recibirá de manera directa recursos federales para el mantenimiento de los planteles.

El representante del Ejecutivo Federal dijo que, con el nuevo sistema educativo, Michoacán el primer estado en federalizar los servicios del sector.

“Ahora existe el sistema federal y el sistema estatal. El sistema federal tiene una nómina y los maestros reciben puntualmente su sueldo, pero los que están en el sistema estatal no tienen esa garantía”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...