Upoeg retiene a marinos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

0 1,959

Acustik Noticias

Este sábado al medio día, un grupo de autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) capturó a un convoy de la Secretaría de Marina y Armada de México en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.

El vocero de la Upoeg informó que hoy a las 8:00 horas marinos de la Naval de Zihuatanejo ‘levantaron’ a uno de sus integrantes, cuando se encontraba laborando en su sembradío ubicado en la comunidad Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.

Tras la detención de su compañero, los policías armados acudieron a la Base Naval en Tecpan para recibir respuesta de las autoridades, pero no tuvieron éxito, por lo que decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con camionetas y camiones para impedir el paso de las autoridades.

Sin embargo, durante el bloqueo ninguna autoridad informó el motivo de la detención del integrante de autodefensas.

Los reportes policiacos señalan que los marinos se dirigían a bordo de varias camionetas a Acapulco, cuando fueron interceptados por los integrantes de la Upoeg.

La retención de los marinos se propició tras encontrar el uniforme del miembro de la policía comunitaria en uno de los vehículos de la Marina.

El cierre total de ambos sentidos provocó caos vial y desesperación entre los automovilistas.

De acuerdo con el medio Quadratín, antes de las 17:00 horas la vía estaba bloqueada y los marinos retenidos por los autodefensas, pero fue hasta las 18:00 horas que los inconformes decidieron retirarse de la carretera tras un acuerdo al que llegaron ambos grupos.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Quadratín.

Fotografía con imágenes de Twitter @JacobMorant.

Comentarios
Cargando...