Upoeg combatirá a Los Dumbos, grupo de huachicoleros en Guerrero

0 736

Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero. 16 de enero de 2019.- Este miércoles, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) Bruno Plácido Valerio aseguró que la autodefensa seguirá con la detención de personas que se dediquen al huachicoleo en la zona, así como al robo de combustibles de tráileres y camiones que circulan en la Costa Chica de Guerrero.

En conferencia de prensa, también informó que durante la madrugada de hoy entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a tres personas que detuvieron presuntamente por haber robado gasolina en la carretera federal Acapulco-San Marcos.

Resultado de imagen para Los Dumbos huachicoleros

Sobre los detenidos, Plácido Valerio aseguró que ‘no fueron secuestrados’, como acusaron pobladores de la comunidad acapulqueña Xaltianguis, mismos que el pasado 15 de enero bloquearon la carretera para exigir su inmediata liberación.

Asimismo, el líder de la Upoeg sentenció:

“Ya que hay un gobierno federal que combatirá la corrupción, la Upoeg participará en evitar el ordeñamiento de tanques de gas y gasolina de los tráileres que pasan entre San Marcos y Cruz Grande”.

Es en esta zona, afirmó, en donde la Upoeg identificó a un grupo de jóvenes delincuentes conocido como Los Dumbos, que se dedica a robar combustible de los tráileres que transportan mercancía de Acapulco a la Costa Chica.

Resultado de imagen para detienen a 3 huachicoleros en guerrero

Finalmente, Bruno Plácido Valerio agregó que en los próximos días, la Upoeg presentará un plan comunitario para evitar el robo hormiga de gasolina con el objetivo de ayudar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y disminuir la violencia en la entidad.

“Vamos a trabajar con quien tiene intención de establecer el orden. Hasta la fecha hemos decomisado más de 4 mil litros de gasolina que también han sido entregados a la autoridad. Y buscaremos que nuestros 6 mil 300 compañeros puedan ayudarnos en poner orden”.

De acuerdo con información de Milenio, el pasado 14 de enero la Upoeg detuvo a tres huachicoleros con dos mil litros de gasolina en el municipio de San Marcos gracias por un operativo que inició para desmantelar una red de huachicol en la zona.

Con información de Quadratín, Milenio y Proceso.

Comentarios
Cargando...