Inicia despliegue de elementos de la Policía Federal en Xaltianguis, Acapulco

0 94

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Tras la balacera del martes pasado en Xaltianguis, donde hubo dos muertos, cuatro heridos y al menos diez vehículos quemados se anunció el despliegue de 280 elementos de la Policía federal y del estado.

Durante la mañana de este jueves hicieron un recorrido por la comunidad elementos del Ejército junto con miembros de la Marina, la Policía Federal, la Investigadora Ministerial y Estatal Preventiva.

Anunciaron que los elementos desplegados permanecerán en los dos principales accesos a la comunidad, en la carretera federal Acapulco – México.

El día de hoy, habitantes del lugar volvieron a las calles con normalidad, así como los comerciantes y el transporte público.

Sin embargo, los planteles educativos de nivel básico a nivel medio superior continuarán cerrados por un acuerdo de los directivos de las 22 escuelas del lugar.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la balacera que se registró la mañana del martes en la zona rural del municipio, ubicada a 50 kilómetros de Acapulco, causó incertidumbre en los pobladores, quienes permanecieron encerrados la mayor parte del día dentro de sus viviendas.

Según reportes oficiales, civiles armados atacaron durante la madrugada la comandancia de la Policía Comunitaria de Xaltianguis, perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), lo que desató el enfrentamiento desde antes de las 6:00 horas.

Ese día la carretera federal Acapulco-México estuvo cerrada, pues sobre el asfalto permanecían un vehículo calcinado, unidades baleadas y un hombre desfigurado que fue arrastrado por ella con una cuerda.

Fuentes: Milenio, Más México Noticias y La Jornada.

Fotografía: Archivo.

Comentarios
Cargando...