AMLO pide a Slim no cerrar mina en Parral, Chihuahua

0 236

Acustik Noticias

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Carlos Slim para evitar el cierre de la mina de Parral, Chihuahua.

Durante el evento en la ciudad de Hidalgo del Parral, el primer mandatario dijo que trabajadores de la mina de la que es dueño Slim, se habían quejado por el rumor de que sería cerrada.

López Obrador aseguró que el llamado que hace es ‘respetuoso y afectuoso’ porque sabe que Slim Helú es un empresario con dimensión social.

Le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierren y que no dejen sin trabajo a la gente”. 

AMLO reafirmó que uno de los compromisos de su gobierno es aumentar y mantener los empleos de los mexicanos.

Tras presentar a Francisco José Quiroga Fernández como nuevo subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Obrador dio a conocer que desde ahora él atenderá los asuntos de los mineros en Chihuahua.

De acuerdo con El Sol de México, el titular de minería aseveró en entrevista que hay una relación de trabajo muy importante con Frisco y que se va a tratar de resolver la nueva problemática, ‘queremos ver por qué no debe de cerrar la mina’, dijo.

El presidente dijo que no hay razón para cerrarla, ‘debe supeditarse a la justicia’, ya que es solo una cuestión técnica.

Asimismo, Obrador fue recibido en la Plaza de la Identidad por un grupo de 80 trabajadores que expresaron su preocupación por el cierre de la empresa.

Con información de El Sol de México, El Financiero y Gobierno de México.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...