Explosión en centro de Tepatitlán deja al menos 4 muertos y 20 heridos

0 465

Acustik Noticias

Esta mañana un tanque de gas LP explotó en un edificio del centro de Tepatitlán, Jalisco, en donde hasta el momento se han reportado veinte personas heridas y otras cuatro muertas.

De acuerdo con El Heraldo de México, minutos antes de las 11:00 horas una pipa abastecía un tanque de gas estacionario, en uno de los edificios del centro del municipio cuando se detonó la explosión dejando a varias personas lesionadas que transitaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, paramédicos de la Cruz Roja e integrantes del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes reportaron el estallido y dieron atención a los lesionados.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Protección Civil se reportaron actualizaciones del percance registrado.

Los últimos informes señalaron que dos fincas aledañas resultaron con daño estructural, además de decenas de cristales rotos en los edificios que rodean la plaza principal.

También dieron a conocer que en la emergencia participaron 173 hombres y mujeres de diferentes corporaciones, de las tres órdenes de Gobiernos.

La unidad canina laboró en el rescate de las víctimas, con el objetivo de descartar posibles personas entre los escombros.

El titular de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, informó que la explosión pudo ser ocasionada por una fuga y acumulación de gas.

Apuntó que dos de las víctimas mortales se encontraban en la sala, una en el tercer piso y otra persona en la lavandería; todas del sexo femenino.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en redes sociales que el personal de Protección Civil del estado y la Secretaría de Seguridad estaban laborando en el lugar de los hechos, dándole seguimiento al incidente.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la explosión, ni ha aumentado la cifra de fallecidos.

Con información de El Heraldo de México, Unidad Estatal de Protección Civil y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @PCJalisco.

Comentarios
Cargando...