Trump se convierte en el primer presidente de EU en entrar a Corea del Norte

0 95

Acustik Noticias

De manera histórica, el presidente Donald Trump se convirtió, este domingo, en el primer presidente de Estados Unidos en entrar a Corea del Norte, donde fue recibido por Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea.

Ayer el mandatario republicano se citó con Kim Jong-un a través de Twitter y, de manera casi improvisada, este día logró reunirse con el gobernante asiático en la frontera cerrada del Paralelo 38, línea divisoria de Corea del Norte y del Sur conocida por ser una zona desmilitarizada y referente histórico entre la guerra comunista y capitalista desatada en 1950.

Tras formar parte del conflicto bélico entre las dos Coreas, los líderes estadounidenses contaban con restricciones para entrar a la frontera norte por ser considerado territorio enemigo; sin embargo, Donald Trump rompió ese esquema al aceptar recorrer las calles de esta nación junto a Kim Jong-un.

Con un efusivo saludo de mano, Kim Jong-un recibió al presidente estadounidense, a quien describió, en entrevistas pasadas, como un hombre agradable que se ganó su respeto desde su primer encuentro, ocurrido en la Cumbre del G20 en junio de 2018 en Singapur.

Me alegro de verle de nuevo. No esperaba jamás verle en este lugar. Su visita es una expresión de su voluntad para acabar con el desgraciado futuro y entrar en un nuevo futuro”.

Kim Jong reconoció estar sorprendido del interés de Trump para iniciar el diálogo tras solicitarle una reunión exprés que duró poco menos de una hora y que se convirtió en un parteaguas para el líder dictador, quien auguró un futuro positivo entre ambas naciones.

Yo también quería verle. No creo que la reunión hubiera podido organizarse en un solo día de repente sin la excelente relación que mantenemos el presidente y yo; por tanto, estoy convencido de que esta excelente relación nos ayudará a tomar la iniciativa y superar las barreras y dificultades que podamos encarar”.

Por su parte, Donald Trump se dijo honrado de visitar Corea del Norte y añadió que ‘es un gran día para el mundo’.

Cruzar esta línea es un gran honor. Se han alcanzado muchos progresos. Esta es una amistad particularmente grande”.

Información preliminar señala que esta reunión se realizó con el objetivo de dar fin al proceso de negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano.

Con información de BBC, El País y ABC Noticias

Fotografía tomada de BBC

Comentarios
Cargando...