Donald Trump designa a Mark Morgan, nuevo jefe de Patrulla Fronteriza

0 52

Acustik Noticias

Este jueves fue designado el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza, Mark Morgan, quien es conocido como un veterano del gobierno de Barack Obama que tras una entrevista para el medio Fox News causó polémica, debido a que señaló que los migrantes menores que se encuentran en arresto presentan condiciones para convertirse en futuros delincuentes.

Morgan era previamente conocido por su declinación ante las políticas de migración que optan a favor de la deportación y de la separación de familias; sin embargo, tras hacer de conocimiento público su opinión sobre los menores de edad, la sociedad estadounidense ha dividido juicios.

Yo he estado en instalaciones de detención de inmigrantes y me encontré con estos individuos, los llamados menores de 17 o menos; y los miré a los ojos y dije este es un próximo miembro de la banda M-13; es indiscutible” [sic].

A través de un comunicado, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dio a conocer la decisión del gobierno estadounidense de colocar a Morgan al frente de la Patrulla Fronteriza.

Morgan regresa a la Patrulla Fronteriza, confío en que traerá el mismo compromiso a la agencia mientras continúa abordando la actual crisis humanitaria y operativa”.

Esta asignación repentina se produce después de que en mayo, Morgan fue designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tomar el cargo de director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El pasado martes, John Sanders renunció a su cargo al frente de la Patrulla Fronteriza tras manifestarse afectado por la polémica que se generó entorno a las acusaciones sobre el centro en Clint, ubicado en Texas, donde presuntamente se llevan a cabo medidas inhumanas para preservar el control de los migrantes jóvenes que se encuentran presos.

Por lo anterior, Morgan se convierte en el predecesor de Sanders y desde ahora es el máximo responsable de la Patrulla Fronteriza.

Con información de El Universal, El Horizonte y Milenio

Fotografía tomada de HS Today

Comentarios
Cargando...