AMLO toma protesta a Guardia Nacional; pide honradez a cambio de buenos salarios

0 259

Ilse Aguilar y Laura Brugés | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a la primera generación de la Guardia Nacional, a quienes pidió ser honrados en la encomienda para combatir la inseguridad.

En su discurso dirigido a los 10 mil elementos presentes durante la ceremonia de inauguración de este nuevo cuerpo de seguridad, López Obrador se comprometió a ofrecerles buenos salarios y prestaciones.

El resto de elementos, para lograr un total de 70 mil, se integrarán paulatinamente en las zonas prioritarias ubicadas en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Desde el Campo Militar Marte, el primer mandatario acompañado de su gabinete ampliado y representantes del Poder Judicial y Legislativo, encabezó la revista de las funciones del nuevo cuerpo de seguridad interior.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1145348479956344832?s=20

El coordinador de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, detalló que hoy se inician operaciones en 150 de las 266 coordinaciones proyectadas en el Plan de Desarrollo de Paz y Seguridad.

Aseguró que la capacitación constante y permanente será la clave del éxito para ‘brindar seguridad a los mexicanos’ sin descanso ni tregua.

Hoy de cara a la nación hacemos el firme compromiso para actuar con nuestras capacidades y tener el puntual respeto” [sic].

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los días más oscuros de la inseguridad, ‘donde las nuevas generaciones no saben lo que es la paz’, quedarán en el pasado.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1145351003442536448?s=20

El secretario señaló que la inseguridad avanza a niveles de emergencia nacional porque se heredaron instituciones de seguridad insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios.

Asumió como una responsabilidad histórica el arranque de la Guardia Nacional que, dijo, irá siempre acompañada con todos los recursos del Estado.

Aunque Durazo Montaño reconoció que los elementos nos son suficientes y su preparación ‘no es de un día para otro’, confió en el actuar de los elementos de seguridad interior que, aseguró, en su actuar forman la cartilla de la Guardia Nacional.

La inseguridad en nuestro país tiene remedio, cercano el día en caminar sin temor” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1145342504977354752?s=20

Con un discurso conjunto, los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeada, respaldaron los trabajos de los integrantes de la Guardia Nacional y señalaron que su formación militar garantiza profesionalismo en las tareas de combate a la inseguridad.

Fotografías: Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...