‘No te tragues las noticias chatarra’, advierte Jesusa Rodríguez por G20

0 377

Acustik Noticias

La senadora Jesusa Rodríguez publicó un video en sus redes sociales para pedir a sus seguidores que no ‘consuman’ noticias ‘chatarra’.

La legisladora que suplió a Olga Sánchez Cordero en el Senado relató que el día viernes 28 de junio salió de una reunión de comisiones y le preguntaron qué hacía en el recinto, ya que muchos imaginaron que estaba en la Cumbre del G20 en Japón.

Jesusa se mostró sorprendida por tal aseveración y detalló que ella ha estado en el Senado cumpliendo con sus responsabilidades legislativas.

La aclaración surgió después de que en redes sociales se especulara que Jesusa Rodríguez asistiría a la reunión de líderes mundiales en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La falsa noticia se viralizó de inmediato tras difundirse los resultados de una encuesta en Twitter para conocer qué políticos deberían representar a México en el G20, debido a la negativa de López Obrador.

Jesusa Rodríguez encabezó la lista como la favorita, superando al diputado federal Gerardo Fernández Noroña y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Sin embargo, lo que se inició como una especulación, terminó creyéndose en varios medios nacionales.

Así sucedió en el programa La Silla Roja de El Financiero, donde fue entrevistado el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos.

Al senador se le cuestionó por qué la Cámara Alta votó por Jesusa para acudir a la Cumbre del G20 y no por él, dada su posición en la comisión.

El senador no pudo responder al cuestionamiento porque desconocía dicho nombramiento de la suplente de Olga Sánchez Cordero.

Jesusa Rodríguez mencionó en su video aclaratorio que todo surgió por un tuit que ‘busca confundir a propósito’ y se difundió como una verdad.

Muchos internautas llegaron a creer la información, agregó Rodríguez, conformando en internet lo que denominó un ‘arma‘ de confusión masiva’.

No faltan los politólogos expertos que lo dan por buena así sin comprobar la fuente” [sic].

Hacia el final de la grabación, se observa a la senadora caminando en las calles de Coapa, Ciudad de México, con una maleta, buscando, a manera de sátira, la sede del G20.

Jesusa Rodríguez se apoyó de su dispositivo móvil para tratar de localizar Osaka hasta que llegó a la esquina de la calle con ese mismo nombre y la avenida Yokohama.

En dicho lugar, la legisladora aplaudió haber llegado a donde, se supone, debería de estar y hace una crítica a los medios de comunicación que difunden noticias sin información fundamentada.

Los medios chayoteros nos hacen creer que estamos bien informados, es como la industria chatarra que nos hace creer que estamos bien alimentados” [sic].

Jesusa Rodríguez finalizó su video sugiriendo a sus seguidores que no ‘traguen noticias chatarra’, ya que la Cuarta Transformación de México está en uno.

Posteriormente, la senadora compartió una liga al portal de Verificado de Notimex, donde la agencia del Estado mexicano tiene como finalidad aclarar la información que circula en medios tradicionales y redes sociales.

Con información de Twitter, El Financiero y Notimex.

Fotografía: video de Twitter @jesusardgz.

Comentarios
Cargando...