Tepjf confirma expulsión de César Duarte del PRI

0 37

Erick Padrón | Acustik Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha confirmado la expulsión de César Duarte de las filas del PRI.

Por unanimidad la Sala Superior del organismo aprobó la resolución de Jose Luis Vargas quién desecho los argumentos que pretendían desacreditar las pruebas en contra de César Duarte, las que según se pretendía hacer pasar como una afectación de derechos político electorales del expulsado.

Este tema viene desde el 2016 cuando el entonces consejero del PRI, Armando Barajas Cruz presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en contra de Duarte en contra de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, a quienes se les acusaba de conductas violatorias de las normativas internas del partido, mismas conductas que afectaban la imagen del partido ante la ciudadanía.

Pero hasta apenas este año parecía que se le daba luz verde a esta denuncia del 2016, ya el proceso de expulsión comenzó a gestarse desde principios del presente año, pero la decisión fue revocada por el Tepjf fallando a favor de Duarte después de que este impugnara la decisión del PRI.

Un segundo proceso se anuncio meses después con fecha del 16 de mayo, pero el acusado de nueva cuenta impugnó, pero el Tepjf ahora falló en favor del partido concretando y confirmando así la expulsión definitiva de Duarte de las filas del partido tricolor.

https://twitter.com/TEPJF_informa/status/1139213693017706496

La expulsión de Duarte es en términos definitivos y sin opción a reafiliación, ya que el partido comentó que la conducta de Duarte es totalmente contraria a los estatutos del partido.

Con información de Vanguardia, Excelsior y Reporte Indigo.

Imágenes tomadas de Archivo Acustik Noticias y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios
Cargando...