Gobierno afina detalles para extradición de César Duarte

0 184

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este miércoles, Javier Corral dio a conocer que se está llevando a cabo una nueva estrategia con la que se pretende cerrar finalmente el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte por delito de peculado.

Este jueves se llevará acabo una reunión en la que estarán presentes el Gobernador Corral y Marcelo Ebrard, misma que se realizará en la Secretaría de Relaciones Exteriores para determinar la solicitud formal que enviarán a Estados Unidos.

Esto tomando como base una nueva investigación que se emitirá a la Fiscalía General de la República (FGR).

El Gobierno de México ahora va por César Duarte, después de detener al dueño de Hornos de México, Alonso Ancira en España y al exdirector general del Petróleos de México (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusados también de peculado.

César Duarte y Emilio Lozoya ejercían sus cargos durante la administración de Enrique Peña Nieto, es por eso que, a decir de Javier Corral, estos eran sus protegidos, además de que, tras quince órdenes de aprehensión, no ha podido ser detenido, ya que, asegura el gobernador chihuahuense, hubo manoseo en la forma que las órdenes de aprehención fueron administradas y es por eso que se requiere su presencia en el estado de Chihuhua.

En el periodo de mandato de Peña Nieto se buscó extraditar a Duarte, pero se ofrecía protección hacia él.

En el mes de octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira del agradecimiento, se comprometió con al Gobernador de Chihuahua a buscar con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continuar con el proceso de extradición de Duarte Jáquez.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y Noreste.

Fotografía: Político MX.

Comentarios
Cargando...