Fiscalía española pide 8 años de cárcel a mujer que arrancó lengua a su novio

0 254

Acustik Noticias. Adaia López Esteve es una joven, de 24 años, que la Audiencia Provincial de Barcelona espera condenar a ocho años de prisión por el delito de intensión dolosa luego de que se diera a conocer que arrancó la lengua de su expareja, a quien le solicitó ‘el último beso’ tras terminar su relación.

Según el informe preliminar, López Esteve conoció a su pareja en 2016 a través de un portal en internet, desde entonces comenzaron su noviazgo, mismo que terminó en 2017 al suscitarse este terrible encuentro.

La defensa sostiene que la supuesta víctima es 19 años mayor que López Esteve y fue quien decidió terminar con el noviazgo de más de un año, por los supuestos celos y arrebatos violentos de la joven, a quien previamente terminó por la misma situación.

En su testimonio, el hombre afirma que López Esteve salió de la casa donde ambos vivían tras romperse el noviazgo y que minutos más tarde regresó para pedirle disculpas y solicitarle un último beso, por lo que la víctima no se puedo resistir y aceptó; sin embargo, en un arranque psicótico la mujer le mordió la lengua y tras arrancarla la escupió al piso para después salir corriendo del domicilio.

La presunta víctima denunció los hechos y el día de ayer el tribunal a cargo del caso señaló que Adaia López podría pasar ocho años en prisión. Por su parte, la defensa del exnovio de la joven solicitó dos años más por el agravio.

La noticia ganó gran importancia a nivel nacional e internacional, por ello Adaia López decidió dar su versión de los hechos, en la que se asefura que la joven actuó en defensa propia.

Según la presunta victimaria, el incidente ocurrido en febrero en Vilanova i la Geltrú tiene un trasfondo distinto, pues ella asegura que al regresar a la casa el sujeto la tomó por la fuerza y comenzó a golpearla, después intentó ahogarla.

El infortunio sucedió cuando la supuesta víctima la tomó fuertemente de los brazos y le advirtió que no se separaría de ella; después comenzó a besarla y Adaia se defendió mordiéndole.

López Esteve solicitó al juez que su expareja sea juzgada por agresiones.

Con información de Excélsior, El Mundo y La Vanguardia

Fotografía tomada de Mi Morelia y Noticia Al Minuto

Comentarios
Cargando...