Prestanombres de Roberto Borge es vinculado a proceso

0 74

Acustik Noticias

Quintana Roo. 12 de septiembre de 2018.- Vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, César Celso González Hermosillo enfrentó su audiencia mediante videoconferencia, pues era el prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La audiencia se llevó a cabo por un juez federal de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se dictó que en caso de que el detenido César Celso González Hermosillo quiera continuar su proceso en libertad, deberá pagar 15 millones de pesos como garantía, entregar su pasaporte y acudir a firmar cada 15 días.

A González Hermosillo se le atribuye la compra de terrenos de una reserva ecológica para luego venderlos a familiares del exgobernador, siendo detenido a mediados de julio pasado, cuando ingresó de urgencia a un hospital de Cancún.

Dichos lotes, ubicados en Quintana Roo, fueron vendidos en casi 300 millones de pesos a los familiares del entonces gobernador, cuando en realidad valían cinco mil millones.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene seis meses de plazo para terminar su investigación complementaria contra el prestanombres.

Con información obtenida de: NOTICIAS MVS, JOAQUÍN LÓPEZ- DÓRIGA.

 

Comentarios
Cargando...