Normalistas vandalizan con pintas la Secretaría de Educación de Guerrero

0 56

Acustik Noticias

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Querétaro (SEG) para intervenirla con pintas que exigían la destitución al cargo de secretario de Educación de Arturo Salgado Uriostegui, a quien señalan de generar inconformidades al interior de la dependencia y de su plantel.

La mañana de este jueves un grupo de estudiantes arribó a Querétaro para iniciar disturbios al interior de la SEG de la sección poniente, donde, de manera vandálica, comenzaron a pintar con aerosol el inmueble.

Entre las consignas se puede leer claramente el rechazo al secretario de Educación y la petición de información sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, mismo que señalaron con la repetitiva frase: ‘Ayotzinapa siempre vive 43’.

Más tarde los normalistas acudieron a la Coordinación de Administración y Finanzas, a la Dirección de Educación Técnica y el rancho Los Cedros, donde actualmente las se dio resguardo al personal del SEG hasta nuevo aviso.

 

En estos tres lugares los estudiantes realizaron pintas, mismas que se pueden apreciar en techos, paredes y pisos de las oficinas, donde también exigieron el despido del funcionario, incluso en algunos de los mensajes se advierte de su acción para buscar la confrontación entre los maestro y directivos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Asimismo, los inconformes acusaron a  Salgado Uriostegui de ser el responsable de que dichas disputas hayan provocado la división de los cuerpos académicos y, por ende, la paralización de clases.

De la misma manera, los normalistas exigieron a las autoridades que soliciten a los docentes del plantel que regresen a sus actividades y, ante la negativa, pidieron que se incorpore un nuevo grupo de profesores para continuar con el periodo escolar.

Según el medio Quadratín, el paro de labores se debe a que el pasado 23 de mayo dos maestros fueron rapados, lo que causó molestia en el profesorado.

Con información de Milenio, Multimedios y El Sol de Acapulco

Fotografía tomada de Multimedios

Comentarios
Cargando...