Ceteg concluye marcha tras vandalizar Congreso de Guerrero

0 24

Acustik Noticias

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) concluyeron su marcha en la capital del estado.

Lo anterior, después de causar destrozos al interior del Congreso Local, retener a un elemento de la Policía Municipal y atacar con piedras y botellas a diputados.

Aproximadamente al mediodía de este jueves, más de mil maestros marcharon y protestaron en el órgano legislativo para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un grupo de maestros ingresó al interior y causó destrozos, mientras que otro contingente se quedó en la puerta en donde sostuvo un diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

El coloquio se desarrolló entre gritos, abucheos y consignas de traidor, fue encabezado por el secretario general de la Coordinadora Estatal, Arcángel Ramírez Perulero, quien justificó las acciones de los maestros con el argumento de que fueron condenados por varios diputados; luego de que el 9 de abril pasado tomaron la tribuna del Congreso para expresar su rechazo a la Reforma Educativa.

La sesión del Congreso no había comenzado cuando los maestros llegaron al lugar, por lo que los legisladores que estaban en el lugar optaron por retirarse.

Con información de El Heraldo de México, Quadratín y Aristegui Noticias.

Fotografía de El Heraldo de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...