Investigan a 3 policías por intento de soborno en Tlalpan con un auto robado

0 262

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) investiga a tres de sus elementos por presuntamente ofrecer un soborno a otros agentes para evitar que los detuvieran con un automóvil robado.

De acuerdo con las autoridades, los tres sujetos fueron detenidos cuando ofrecieron una cantidad de dinero a policías capitalinos en la colonia San Juan Tepeximilpa Totoltepec en la alcaldía de Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) destacó que los sujetos resguardaban un taxi cuando fueron sorprendidos mientras pasaban corriente eléctrica a una camioneta con reporte de robo.

La dependencia señaló que la Fiscalía Central de Investigación inició una indagatoria por los delitos de encubrimiento por recepción y cohecho contra las tres personas que forman parte de la SSC-CDMX.

De acuerdo con los reportes policiacos, policías preventivos recibieron un aviso de que en la calle Tenex y Tamases había un vehículo robado.

Cuando los agentes arribaron a la zona del reporte vieron una patrulla de la Policía capitalina con tres uniformados mientras dos sujetos pasaban carga a la camioneta reportada desde un vehículo Nissan Tsuru.

Los agentes que llegaron decidieron aprehender a las cinco personas, pero para evitar afrontar la justicia, los individuos intentaron sobornarlos.

En redes sociales se difundió que el vehículo que pasó corriente a la camioneta fue el mismo taxi que Daniel ‘N’, El Trompas, empleó para asesinar a una familia el pasado 14 de junio en la colonia Bosques del Pedregal, de la misma alcaldía.

Por ello, las autoridades investigan a los tres policías detenidos para comprobar si forman parte de una red de protección a criminales.

De acuerdo con el diario Milenio, funcionarios de la PGJ-CDMX revelaron que existe una banda de narcomenudistas conocida Los Cambrones que ha logrado atraer a varios agentes para evitar ser detenidos.

Los dos sujetos que fueron aprehendidos junto con los policías tienen antecedentes penales mientras que la camioneta fue reportada como robada en el estado de Zacatecas.

Detienen a El Trompas, presunto homicida de pareja y bebé en Tlalpan

Con información de Milenio, La Jornada y Quadratín.

Fotografía tomada de Cuestión de Polémica.

Comentarios
Cargando...