Diputados rechazan matrimonio igualitario en Sinaloa; Congreso es vandalizado

0 190

Acustik Noticias. Tras ser aplazada en dos ocasiones la discusión en el Congreso de Sinaloa sobre el matrimonio igualitario, hoy se presentó la resolución definitiva a las modificaciones de los artículos 40 y 165, dando como resultado el rechazo al dictamen, lo que generó una atmósfera de violencia por parte de los inconformes.

Con 20 votos en contra y dieciocho a favor, las comisiones unidas de Derechos Humanos y Equidad; Género y Familia y Puntos Constitucionales rechazaron la propuesta, siendo la bancada de Morena la que mayor desigualdad mostró al dividirse entre ambas posturas.

Después de la negativa ante el dictamen que permitiría el matrimonio igualitario y concubinato entre personas del mismo sexo, grupos que apoyaban esta iniciativa se congregaron afuera del Congreso para oponerse a la resolución con consignas, pancartas y performances que señalaron la falta de pluralidad y de libertad.

Al sitio también arribaron personas que se oponían al cambio del Código Familiar, específicamente en los artículos 40 y 165, cuyo objetivo fue mostrar su descontento ante las labores emprendidas en materia de igualdad por los grupos LGBTI, así como celebrar el fallo final, por lo que los ánimos afuera del recinto subieron de tono.

El ambiente se tornó tenso durante un largo lapso por lo que los grupos iniciaron trifulcas, en las que diversas personas salieron con lesiones menores.

Antes de que se discutiera el dictamen, ya se habían presentado acciones de vandalismo afuera del Congreso que fueron desatadas después de que los elementos de seguridad del inmueble cerraron todos los accesos y, acto seguido, un joven rompió uno de los cristales de las puertas del recinto provocando el refuerzo de cuerpos de protección.

Con información de El Universal, Expansión, Animal Político y Milenio

Fotografía tomada de Animal Político

Comentarios
Cargando...