Familia regia vandaliza Piedra del Elefante en Tamaulipas

0 1,205

Acustik Noticias. Se dice que los valores se forman desde casa y lógicamente este dicho atañe a la familia; sin embargo, cuando esos valores no se perciben dentro de este núcleo suceden situaciones como la que la Reserva de la Biósfera El Cielo sentenció, luego de que diera a conocer que una familia pintó en repetidas ocasiones La Piedra del Elefante.

La figura ornamental que se encuentra a resguardo de dicho centro cuenta con más de 65 millones de años, tiempo en el que se mantuvo intacta hasta que llegó la familia Rubio García a irrumpir en su arcaica estructura para plasmar los apellidos de su estirpe en dicho monumento prehistórico con lo que parece ser restos de un carbón o tiza negra.

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) dio a conocer este hecho por medio de un publicación en Facebook en la que sentenció la actitud de los asistentes a la reserva, a quienes señaló que no se cuenta con infraestructura carretera debido a que no se quiere perturbar el orden natural del sitio, lo cual ha permitido que la conocida piedra se mantenga en el lugar en que fue hallada.

Con este tipo de caminos, evitamos que suba una gran cantidad de vehículos, evitando descontrol. Es una impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido 65 millones de años intactas, para que el ser humano ponga su huella y peor aún, pongan nombre, apellido y lugar de procedencia”.

Asimismo, señaló que este tipo de visitantes no son bien recibidos en el sitio ecológico.

Este tipo de turismo no es el que queremos que venga. Hace cuatro horas en un vehículo 4×4 desde la parte baja de Gómez Farías hasta la Piedra del Elefante, para hacer este tipo de vandalismo en una formación rocosa, no tiene precio”.

Según el informe, los encargados de vandalizar la figura del longevo paquidermo son oriundos del estado de Nuevo León.

RESERVA DE LA BIOSFERA "EL CIELO" NO EXISTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA HACIA "EL CIELO", PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UNA…

Posted by Centro Interpretativo Ecológico on Sunday, April 21, 2019

Con información de El Mañana, El Diario y El Sol de Tampico

Fotografía con imágenes de Twitter @tonypresss

Comentarios
Cargando...