Semar localiza 2 almacenes con 300 kilos de mariguana en Sinaloa

0 141

Esta tarde, las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) dieron a conocer que fueron hallados dos almacenes con al menos 300 kilos de hierba verde con características similares a los de la mariguana; asimismo, decomisaron miles de productos para producir drogas sintéticas en una población llamada Tepehuaje ubicado en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado en el personal de la Semar informó que todo esto se llevó a cabo tras realizar trabajos en la zona donde presuntamente existía la sospecha de que había personal dedicado a la venta, producción y distribución de diferentes tipos de narcóticos.

Como si se tratara de una escena de una serie de narcos, en el escrito las autoridades detallaron que en las bodegas se incautaron 300 kilogramos de mariguana, 4 mil 200 de precursores químicos como acetona, tolueno, ácido, clorhídrico y bencilo; además, decomisaron 1 mil 500 kilos de hidróxido de sodio.

El cateó que realizaron los agentes de la Secretaría de Marina se hizo mediante aire y tierra; con el propósito de darle un golpe muy duro a las organizaciones que desde hace ya muchos años se dedican a narcotráfico y al crimen organizado.

Asimismo, se informó que todas estas acciones se hicieron conforme a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos de los implicados.

Finalmente, las autoridades que participaron en estos trabajos de inteligencia revelaron que no hubo personas detenidas, pero ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar quién o quiénes trabajaban en este lugar.

De acuerdo con las fotografías que se han difundido a través de diversos medios de comunicación, los lugares donde fueron hallados estos almacenes se encuentran apartados de las zonas habitacionales por lo que aparentemente los químicos que utilizaban para fabricar los narcóticos no representaban algún para la población.

Con información de El Sol de Torreón, Sin Embargo y La Prensa.

Fotos: Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...