Margarita Zavala niega detención de su hijo Luis Felipe Calderón en EU

0 564

Acustik Noticias

La noche de ayer circuló una noticia en la que se informaba de la presunta detención en Estados Unidos del hijo mayor del expresidente Felipe Calderón y de la excandidata a la Presidencia de México, Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón Zavala, quien presuntamente fue aprehendido por autoridades norteamericanas por portación de drogas.

La supuesta primicia estuvo a cargo de un medio local que señalaba que Luis Felipe Calderón fue detenido en Texas por el delito de alteración del orden, además agregó que durante la aprehensión del hijo del político, quien supuestamente presentaba ‘estado alterado,’ se le fue decomisado un envoltorio con una sustancia similar a la cocaína.

En el hecho también se relacionó a Pablo Ávila, sobrino uno de los accionistas de Deacero, quien fue encontrado con la droga por la que él y Calderón Zavala recibirían el pago de 120 mil dólares equivalentes a más de 2 millones de pesos.

Tras la circulación de esta nota, diversos medios, la mayoría de ellos locales, comenzaron a replicar lo mencionado; incluso, Grupo Fórmula también publicó la noticia.

La también ex primera dama salió en defensa de su hijo en redes sociales, donde declaró por medio de un tuit que la noticia era falsa, luego de que un usuario advirtiera el silencio de la familia Calderón Zavala ante los rumores.

Zavala también manifestó su molestia hacia el medio Grupo Fórmula, al que sentenció por repetir notas falsas y confirmó que el joven se encontraba con ella.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, supuesto cuerpo encargado de la detención de Calderón Zavala, informó que no existe reporte de este hecho.

Con información de Excélsior, Sin Embargo y Milenio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...