Diputada de NL denuncia a bloguero por incitar a sus seguidores a acosarla

0 391

Acustik Noticias

La diputada local de Nuevo León representante de Morena Julia Espinosa de los Monteros Zapata presentó una denuncia penal contra el politólogo y bloguero José Daniel Borrego, a quien señaló de incitar a sus seguidores en redes sociales a acosarla a través de mensajes en los que le envían contenido pornográfico; incluso, amenazas de muerte.

La funcionaria pública afirmó que el acta quedó levantada ante el Ministerio Público, ubicado en la avenida Aztlán, a donde llevó capturas de pantalla de los mensajes y de las imágenes que recibió luego de que Daniel Borrego hizo público su número telefónico a sus seguidores en redes para que la hostigaran.

La legisladora de Morena, que se encarga de presidir la Comisión de Transporte del Congreso local, afirmó que los actos en su contra iniciaron luego de que presentara en el Congreso la disposición para regular en la Ley de Movilidad el servicio de taxis que operan a través de plataformas digitales, tales como Uber, DiDi y Cabify.

Es muy lamentable que en el marco del análisis de la Ley de Movilidad, una persona ha estado agrediéndome, ha estado incitando al odio. Voy a presentar una denuncia penal en su contra. Se llama Daniel Borrego; él es un pseudoactivista. No se pueden transgredir ni violentar los derechos de ninguna persona”.

De los Monteros Zapata afirmó que tras ponerse en juicio esta propuesta, Borrego se comunicó con ella presentándose como representante de los trabajadores de Uber y, entre insultos, manifestó su molestia contra la iniciativa.

Más tarde, Borrego, a quien calificó como bloguero, publicó los audios de la llamada telefónica entre ambos, aunque solo compartió los de la legisladora y evitó los propios, en los que la agrede; además, ventiló el número de la diputada, quien enseguida comenzó a recibir contenido violento.

Me han escrito cosas como que no debo de existir y otras amenazas de muerte”.

De los Monteros Zapata señaló ante los medios que el Congreso del Estado le brindó su apoyo.

Con información de El Heraldo, El Horizonte, Milenio y Político

Fotografía tomada de H. Congreso de Nuevo León

Comentarios
Cargando...