Margarita Zavala condena explosión de bomba casera en el Senado de la República

0 47

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

La noche del 29 de mayo a las 19:07 horas se registró la explosión de un libro bomba en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández en el Senado de la República.

El artefacto hecho de manera artesanal llegó a las instalaciones del recinto legislativo como un supuesto regalo, la servidora pública lo abrió y en ese momento estalló.

Tras estos actos violentos, la excandidata a la Presidencia de la República y exprimera dama de México, Margarita Zavala a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho y expresó su solidaridad a la legisladora.

Y escribió:

Por su parte el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal a través de redes sociales informó que la funcionaria pública había sido trasladada de inmediato a un hospital para ser valorada, debido a que había resultado lesionada.

Más tarde, elementos de seguridad y personal de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes con el propósito de descartar la existencia de otro artefacto explosivo que dañara la integridad de los trabajadores.

Esta tarde, un equipo de binomios caninos de la Policía Federal expertos en explosivos recorrieron la Cámara de Senadores revisando las instalaciones para descartar otro posible atentado, y asegurar la integridad de los legisladores y trabajadores del recinto legislativo.

El recorrido de los perros se realizó en cada uno de los dieciséis pisos de la torre de comisiones, y los seis niveles de las oficinas de los grupos parlamentarios.

Y se informó que la oficina de la senadora Citlalli Hernández Mora se encuentra clausurada.

Con información de Twitter y Acustik Noticias.

Foto: Político MX.

Comentarios
Cargando...