PGJ señala que Leonardo Avendaño se reunió con sacerdote antes de su muerte

0 1,558

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó que el sacerdote de la parroquia Cristo Salvador está bajo investigación por el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño.

En días previos se había dado a conocer que el estudiante de la Universidad Intercontinental salió de su casa rumbo a la iglesia señalada para reunirse con el párroco; sin embargo, no regresó y fue encontrado muerto el 12 de junio dentro de su camioneta.

De acuerdo con los avances de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, Leonardo salió de la iglesia ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil de la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan, con el sacerdote de origen centroamericano.

Cada uno abordó sus respectivos vehículos, pero ambos condujeron con el mismo rumbo.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia, la PGJ-CDMX se percató de que uno iba detrás del otro hasta la zona donde fue hallado el cadáver de Leonardo Avendaño.

La principal sospecha es que ambos llegaron a la colonia Héroes de 1910, pero solo el sacerdote salió de ella a bordo de su automóvil con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, los policías de Investigación capitalinos encontraron dentro de la camioneta de Avendaño una piedra y una maleta de viaje en el asiento del copiloto.

La PGJ-CDMX explicó a los familiares de Leonardo Avendaño que se solicitará una orden de aprehensión contra el sacerdote, como principal sospechoso del homicidio del joven que se desempeñaba como diácono en su parroquia.

Tras la confirmación de esta información, la Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, emitió un comunicado donde expone que está en la ‘completa disposición para cooperar con las autoridades’.

El órgano religioso aseguró que desconoce el paradero del sacerdote inculpado y que la Iglesia católica está dispuesta a que se aplique la ley y se haga justicia por el asesinato de Leonardo.

PGJ pide alerta migratoria contra sacerdote vinculado a caso Leonardo Avendaño

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Redes del Sur y Televisa.

Comentarios
Cargando...