Trasladan a 2 presuntos líderes de La Unión Tepito a penal de Guanajuato

0 166

Acustik Noticias

Las autoridades de Estado de México informaron que esta mañana fueron trasladados Pedro Ramírez, El Jamón, y su hermano José Alberto Ramírez, El Chepe, a un penal de máxima seguridad de Guanajuato.

Ambos eran integrantes del cártel La Unión Tepito, del cual El Jamón era el líder tras el abatimiento de varios cabecillas de la organización criminal.

Los hermanos se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad dio a conocer que esta acción se realizó como parte de la estrategia para mantener orden en los penales mexiquenses.

El traslado se realizó por medio de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

El Jamón y El Chepe son considerados dentro de los criminales de alta peligrosidad por su perfil criminológico, por lo que cumplirán su condena en un Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato.

Los hermanos Ramírez fueron acusados por las autoridades de diversos homicidios, extorsiones, secuestros y delitos contra la salud por narcotráfico en Ciudad de México y zonas aledañas.

La SSP de Estado de México compartió un video del momento en que trasladaron a los dos criminales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, vía aérea, al penal de máxima seguridad.

Las autoridades destacaron que en todo momento se apegaron al respeto de los derechos humanos de los internos.

A finales de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Marina y del Ejército detuvieron a El Jamón y El Chepe tras operativos simultáneos.

Pedro Ramírez fue encontrado en un complejo residencial de Atizapán, Estado de México, mientras que José Alberto Ramírez fue aprehendido en la ciudad de Nezahualcóyotl.

El mismo día, fue capturado en Tlalpan Jorge ‘N’, El Tortas, líder del grupo criminal antagónico conocido como Anti Unión.

Con información de Excélsior, El Universal y Posta.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @amarilloalarcon.

Comentarios
Cargando...