Leonardo Avendaño estuvo en casa del sacerdote horas antes de su muerte: PGJ

0 1,215

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ofreció una conferencia de prensa respecto a la detención del sacerdote Francisco Javier ‘N’ como principal sospechoso del asesinato del joven seminarista en Tlalpan.

La titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, mencionó que, tras las diligencias practicadas, se cumplimentó el día de ayer la orden de arresto en contra del párroco como ‘probable participante’ de la muerte de Leonardo Avendaño.

Godoy y Rodrigo de la Riva Robles, sobprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, destacaron que gracias a las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México se confirmó que a las 23:04 horas del 11 de junio el vehículo de Avendaño llegó a la casa del cura.

A las 03:16 horas de la madruga del 12 de junio, ambos salieron del domicilio y subieron a la camioneta de Leonardo Avendaño con dirección hacia la carretera Picacho-Ajusco.

Posteriormente, el vehículo señalado se dirigió a un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan, donde fue hallado el cadáver del joven.

La PGJ-CDMX informó que un segundo vehículo estuvo involucrado en el crimen. Este llegó al predio de Héroes de 1910 a las 03:49 horas del 12 de junio y se alejó del lugar después de trece minutos.

La procuradora de justicia de la capital destacó que el sacerdote inculpado pudo escapar en dicho automóvil, el cual se había señalado que tomó dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Godoy recordó que el 12 de junio, a las 10:00 horas, los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibieron el reporte de una camioneta abandonada con un cadáver dentro.

Este jueves, tras una audiencia de hora y media, un juez dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra el párroco.

Con información de Comunicado PGJ-CDMX, Proceso y Revolución 3.0.

Fotografía tomada de Twitter @PGJDF_CDMX.

Comentarios
Cargando...