FGR ordena a Emilio Lozoya comparecer ante juez

0 302

Acustik Noticias. Tras la cancelación de la orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, la juez encargada de la omisión señaló que el exfuncionario deberá comparecer ante el magistrado de control del Reclusorio Norte, quien solicitó su captura.

El día de ayer, la juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa solicitó la suspensión definitiva de la orden de detención girada en contra de Emilio Lozoya, misma que fue emitida por José Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

La cancelación de la captura de Lozoya Austin quedó registrada en el código de amparo 487/2019 y en ella se estableció que el exdirigente de Pemex deberá comparecer ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza en un lapso menor de tres días a partir de la emisión del documento.

En el amparo se indica que Artemio Zúñiga se encargará de promover una constancia que avale la suspensión definitiva de la orden de aprehensión contra Lozoya Austin.

La jueza a cargo del amparo señaló que este solo será valido para esta imputación de delito contra el exfuncionario, por lo que afirmó que no servirá en otros procesos de litigio, además de que solicitó que Lozoya pague una garantía de 500 mil pesos.

En el caso de Gilda Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, también se logró conseguir el mismo amparo y en próximos cinco días esperará la suspensión definitiva de su proceso. Asimismo, la imputada deberá pagar el monto de 10 mil pesos.

 Con información de La Vanguardia, El Universal y El Economista

Fotografías tomadas de CNN en Español

Comentarios
Cargando...