Fox llama mediocre a gobierno de AMLO tras negociaciones con Estados Unidos

0 516

Acustik Noticias

Vicente Fox mostró su descontento con los resultados de las negociaciones entre Estados Unidos y México tras la amenaza de imposición de aranceles para este último país.

Según el expresidente, el hecho de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard no haya logrado un acuerdo con el gobierno de Donald Trump es muestra del ‘gobierno mediocre’ que se tiene actualmente.

Vicente Fox se ha posicionado como uno de los políticos críticos de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador y en esta ocasión aseguró que la comitiva mexicana en Estados Unidos sacrificó la soberanía nacional para someterse al imperio de Trump.

El exmandatario compartió una nota del diario El Economista, donde se retoma que Ebrard no logró impedir este miércoles que se impongan aranceles y anunció que este jueves tendrán una nueva reunión en Washington.

El día de ayer el grupo mexicano de negociaciones, encabezado por Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la Casa Blanca.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1136460235676274693?s=20

De acuerdo con el canciller mexicano, esta reunión se centró en el tema migratorio, donde cada bando defendió con firmeza y argumentos su postura política.

No era de esperarse que en una primera reunión donde se aborda una negociación complicada se llegara a un acuerdo”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1136456441991192576?s=20

Ebrard destacó que el punto en el que concordaron ambos países fue que la situación actual no se puede mantener así, ya que los flujos migratorios están incrementando en gran medida.

El titular de la SRE mencionó que lo que se rescató de este encuentro es el acercamiento y disposición de ambos países para lograr un acuerdo respetuoso.

Con información de Twitter, Político MX y El Economista.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Voz de América y Plumas Atómicas.

Comentarios
Cargando...