Conoce los lujosos bienes de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

0 3,496

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

En los últimos días, se ha desatado una tremenda polémica que gira en torno al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. En esta ocasión, diferentes medios nacionales han hablado de los lujosos bienes que posee el exfuncionario público, en los que se destacan diversos cuadros del cubista español Pablo Picasso.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1133586591316815873

En el año 2013, Emilio Lozoya en su declaración patrimonial reveló que posee numerosos relojes de lujo y pinturas de importantes artistas que son reconocidos a nivel internacional como Pablo Picasso y Salvador Dalí.

La obra de Dalí tiene un valor de 50 millones de pesos, que de acuerdo con los documentos presentados por el exdirector de Pemex fue adquirida en efectivo.

En cuanto a los relojes suizos se estipula que tuvieron un precio total de 160 millones de dólares.

De 2003 a 2011 compró tres relojes de la cadena Patek Philippe, los cuales fueron pagados al contado con un monto de 120 millones de dólares.

Los artículos de esta empresa suiza son considerados como símbolo de alto poder adquisitivo. Es uno de los fabricantes de relojes más caros del mundo. Su producto más barato, se sitúa en unos 7 mil dólares.

Los relojes Patek Philippe han sido usados por el rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, miembros de la realiza, estrellas de cine y cientos de magnates.

Además, es propietario de cuatro lienzos del pintor oaxaqueño Luis Zárate, los cuales están valuados en al menos 400 mil dólares.

Si deseas saber más información sobre la declaración patrimonial de Emilio Lozoya, da click aquí.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1133863368052203520

Con información de Político MX y Acustik Noticias.

Fotografías tomadas de la página oficial de Franck Muller, Patek Philippe y Oro Noticias.

Comentarios
Cargando...