Fallece mujer de la tercera edad en incendio de Iztapalapa

0 548

Acustik Noticias

Una mujer, de 80 años, falleció la madrugada de este miércoles dentro de su vivienda ubicada en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos relataron que escucharon una fuerte explosión alrededor de las 03:10 horas de hoy.

Varias personas salieron a la calle para ver lo que ocurría y se dieron cuenta de que una vivienda se estaba incendiando.

https://twitter.com/dragon02red/status/1138741923496247296?s=20

Uno de los testigos mencionó que intentó acercarse al domicilio, pero una parte del techo colapsó y los cristales de las ventanas estaban rotos, por lo que no pudieron rescatar a la inquilina.

La mujer de la tercera edad era la única que habitaba en la casa que sufrió el incendio y no logró salir antes de que las llamas consumieran el lugar.

A pesar de que los vecinos llamaron al número de emergencia, cuando los bomberos llegaron la casa estaba consumida casi en su totalidad.

Los paramédicos confirmaron la muerte de la anciana, a quien encontraron acostada en su cama conectada a un tanque de oxígeno.

Poco tiempo después llegaron los familiares, quienes identificaron a la víctima.

De acuerdo con los reportes policiacos, las llamas se originaron por la explosión de un tanque de gas que provocó que la parte frontal de la vivienda se incendiara primero, impidiendo el paso de la habitante.

El accidente ocurrió en la calle Crescencio Magaña, esquina con la avenida Revolución Social.

Al lugar llegaron miembros de Protección Civil, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y bomberos, quienes controlaron el fuego.

Tras encontrar el cadáver calcinado de la mujer, dieron parte al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo.

Con información de Milenio, López-Dóriga Digital y La Prensa.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio y @apoyociudadano0.

Comentarios
Cargando...