Biblia y casco, necesarios para la primera misa en Notre Dame tras incendio

0 49

Luis Bello | Acustik Noticias

Esta semana la diócesis de París anunció que celebrarán el primer culto litúrgico, el próximo sábado 16 de junio, dentro de las instalaciones de la Catedral de Notre Dame, pero los asistentes, además de llevar su fe y su respectiva Biblia, tendrán que traer un casco de seguridad dadas las vulnerables instalaciones del recinto luego de perder parte de su tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX en un incendio, donde hasta el momento se siguen investigando las causas de su origen.

La misa será oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, y tendrá lugar en una capilla situada al fondo del edificio gótico, pues es una parte de la estructura que no sufrió daños. Los fieles católicos veneran ese lugar como la corona de Cristo y le atribuyen haber quedado intacta de las llamas, gracias a un ´milagro’.

Por cuestiones de seguridad, la reunión eucarística solo será para una veintena de personas, entre canónigos y curas de la catedral; los cuales, llevarán obligatoriamente el casco de seguridad.

Sin embargo, el alcalde del cuarto distrito de París, Ariel Weil, informó que, si los resultados del estudio químico respecto a los niveles de plomo en la catedral han bajado gracias a los trabajos de descontaminación, se reabrirá sin ningún problema este fin de semana.

Finalmente, Monseñor Aupetit comentó haber elegido el 16 de junio para iniciar las actividades litúrgicas por ser la fecha en que se conmemora la consagración del altar de la catedral. Así mismo, informó de la transmisión de dicho rito por un canal de televisión, donde las personas podrán participar del evento y comulgar en espíritu.

Con información de Globalmedia, La Nación y UnoTV

Fotografía con imágenes tomadas de @AnitaLomeli, @ChocholDigital y @MichelAupetit

 

Comentarios
Cargando...