Cesan a funcionaria que celebró el Pole Urbano sobre fuente de Irapuato

0 1,025

Acustik Noticias

Una mujer que celebró el Día Nacional del Pole Urbano sobre una fuente nueva de la plaza principal de Irapuato, Guanajuato, fue cesada de sus labores.

La joven, identificada como Rosy Ponce, era secretaria de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Irapuato (Japami).

El domingo ingresó a la fuente recién inaugurada de Irapuato y comenzó a hacer poses alusivas al pole urbano. Después de que las fotografías circularan, fue criticada en redes sociales, por lo que el ayuntamiento decidió despedirla.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, mencionó que este comportamiento no se puede permitir ya que se desempeñaba como funcionaria pública.

El presidente municipal destacó que como trabajadores del Ayuntamiento se deben distinguir por dar un buen ejemplo a los demás ciudadanos.

¿Cómo le vamos a pedir al ciudadano que actúe adecuadamente si nosotros somos los primeros en violar las disposiciones administrativas?” [sic].

Ortiz Gutiérrez mencionó que el día lunes 10 de junio por la mañana giró instrucciones para que Ponce fuera cesada como secretaria en la Japami, puesto que tenía desde hace ocho años.

El alcalde aclaró que esta no era la primera vez que la mujer realizaba este tipo de actos. Anteriormente , había realizado sus poses en el Parque Irekua y en otros puntos de la ciudad.

Tenemos que sentar un precedente importante para que el comportamiento de un funcionario público, sea quien sea, sea acorde a ley, por lo que hoy di instrucciones para que esta persona fuera cesada” [sic].

El mandatario de Irapuato también recomendó que Rosy Ponce ofrezca disculpas públicas ya que, después de las críticas y la viralización de imágenes de ella en la fuente, la joven respondió con otra fotografía donde aseguraba que se ‘veía mejor’.

En redes sociales la llamaron #LadySirena y aseguraron que se había metido a nadar a la fuente recién inaugurada el viernes 7 de junio.

En su cuenta de Facebook, la joven aclaró que no estaba ‘bañándose’, sino que sintió un ‘golpe de calor’ y se metió a celebrar el Día Nacional del Pole Urbano.

Sin embargo, solo se ganó más burlas por las palabras que usó y la llamaron #LadyGolpeDeCalor, por lo que dio de baja su cuenta.

Desde otro perfil, el día de ayer Ponce denunció que fue víctima de acoso en los últimos días.

Me acosan en la calle, hay memes sobre mí, atacan a mis amigas y bajaron todas las fotos que pudieron de mi perfil con el único fin de hacer una mofa de mi persona. Duele ver cómo mi gente es capaz de algo así, que Irapuato me haya convertido en una villana por el hecho de haber posado en una fuente” [sic].

Con información de El Universal, Periódico Correo y Zona Franca.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Facebook @eldespertargto.

Comentarios
Cargando...