Detienen a 3 presuntos miembros de la FGR y la PF con cocaína en Iztapalapa

0 892

Acustik Noticias

Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos en la alcaldía de Iztapalapa.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina (SSC-CDMX) se movilizaron a la colonia Jardines de Churubusco porque recibieron un reporte de robo a una vivienda.

https://twitter.com/UCS_GCDMX/status/1137508548642889728?s=20

Al llegar al lugar señalado se dieron cuenta de que había una camioneta sin placas y sus ocupantes se dieron a la fuga cuando notaron que había policías.

Los uniformados siguieron a los sospechosos hasta darles alcance en la esquina de la avenida Río Churubusco y Canal de Apatlaco, en la colonia Aculco.

Tras la detención de tres sujetos, les decomisaron un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles y diecisiete paquetes con un polvo blanco similar a la droga cocaína.

Los hombres fueron trasladados al Ministerio Público con el vehículo sin identificación en el que circulaban.

Las autoridades puntualizaron que al momento de su detención dos de ellos se identificaron como elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras que uno más aseguró formar parte de la Policía Federal (PF).

De manera extraoficial, en redes sociales se señaló que los sujetos detenidos en Iztapalapa portaban credenciales falsas, donde se autodenominaban miembros de organismos federales,. Además, aseguraron que la droga y el arma eran artículos decomisados.

Los tres fueron acusados de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que la PGJ-CDMX turnará el caso a la FGR para que se inicie la investigación de los presuntos criminales.

Además, las autoridades indagaran si la declaración de los sujetos es verídica respecto a sus empleos dentro de las instituciones mencionadas.

Con información de Milenio, El Universal y López-Dóriga Digital.

Fotografía tomada de La Prensa.

Comentarios
Cargando...