Estalla paquete bomba en escuela de Chetumal; iba dirigido a director del plantel

0 522

Acustik Noticias. La mañana de este jueves un maestro perteneciente al Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos en Chetumal, Quintana Roo, fue herido tras abrir un paquete en el que venía dentro una bomba.

Según medios locales, el director del plantel ubicado en la avenida Othón P. Blanco y la calle 16 de Septiembre, William Briceño Guzmán recibió un supuesto presente que no tenía firma del remitente, por lo cual decidió abrir el empaque en las oficinas administrativas del colegio.

Tras destapar el interior de la caja de regalo, una bomba estalló hiriendo la cara y los brazos de Briceño Guzmán, quien fue atendido por personal de la institución que corrió a auxiliarlo al sonar el estallido.

Momentos después el académico fue trasladado a un nosocomio cercano, donde se reportó que no presentó lesiones de gravedad.

El director de Protección Civil Municipal de Chetumal, Eusebio Rosado Sosa confirmó que el ataque explosivo al interior del colegio ocurrió alrededor de las 9:30 horas.

Me informan los compañeros de bomberos que fue prácticamente una explosión; recibió el docente, no sabemos si es directivo, pero sí es un docente porque trabaja en la escuela, una caja como un regalo y que al abrirla explotó”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que la dependencia está realizando la investigación pertinente para dar con los responsables. Asimismo, informó que el artefacto fue creado de forma casera y contenía clavos para lesionar a la víctima.

En el atentado ningún alumno resultó lesionado.

Con información de Noticaribe, Regeneración y Hoy Tabasco

Fotografía con imágenes de Twitter @MayanoticiasQ

Comentarios
Cargando...