AMLO pide unidad para defender a México

AMLO reunirá a legisladores, empresarios y hasta líderes religiosos a favor de México

0 48

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a la unidad para el acto que realizará este sábado en Tijuana con el fin de defender la dignidad de México.

Luego de una respuesta negativa que dio la delegación mexicana en Washington tras su encuentro con las autoridades estadounidenses, el primer mandatario deseó tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defender al país.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1136614156835201024?s=20

López Obrador detalló que este fin de semana invitará a gobernadores, legisladores, autoridades del Poder Judicial, empresarios y hasta líderes religiosos para interceder por México en un evento a realizarse en el estado de Baja California.

Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos “, dijo.

Aclaró que México va a actuar con firmeza y prudencia por la defensa de la soberanía nacional,y hoy se dará a conocer la sede para llevar a cabo la reunión en la zona fronteriza.

El mandatario federal dijo que espera la comitiva encabezada por el canciller Marcelo Ebrard llegue a un acuerdo porque, advirtió que si no hay entendimiento su administración está analizando todas las posibilidades para responder al gravamen.

Aunque aseguró ‘se han portado muy bien’ las autoridades porque no se han cerrado al diálogo, y confía se emita hoy una respuesta favorable.

No obstante, el representante del Ejecutivo Federal descartó emitir una postura como respuesta al posicionamiento de Donald Trump por la política de migración.

El presidente dijo que aún no es posible una respuesta en el caso de que impongan el 10 de junio los aranceles a México.

No hay ruptura con Estados Unidos; debe haber conciliación: AMLO

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...